La presidenta, Claudia Sheinbaum, advirtió que de ser necesario impulsará movilizaciones para evitar que se impongan impuestos a las remesas que los connacionales envían desde Estados Unidos.
Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, reiteró su rechazo a cualquier gravamen sobre las remesas.
“De ser necesario nos vamos a movilizar porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos”.
🔥Sheinbaum advierte movilizaciones si EUA pone impuestos a remesas
— Político MX (@politicomx) May 24, 2025
Desde San Luis Potosí, la presidenta @Claudiashein expresó su rechazo a la propuesta de legisladores de Estados Unidos para gravar las remesas. La mandataria pidió a los mexicanos, que viven en ese país, mandar… pic.twitter.com/0x15T5Ywd8
Impuestos a remesas avanza al Senado de EE.UU.
La Cámara de representantes de Estados Unidos aprobó esta semana el plan fiscal del presidente Donald Trump que incluye el impuesto de 3.5 por ciento a las remesas que envían migrantes.
Remesas: Pilar económico para millones de familias
Las remesas constituyen una de las principales fuentes de ingresos para México, superando incluso la inversión extranjera directa y los ingresos petroleros. Millones de familias en el país dependen de estos envíos para su subsistencia y desarrollo, lo que las convierte en un tema de alta sensibilidad social y económica.
Te puede interesar: Dos policías muertos, un herido y bloqueos, saldo de jornada violenta en Michoacán