Misael Galván exige justicia tras brutal agresión en Tehuacán

Misael Galván Morán, un joven de 23 años dedicado a la venta ambulante de frutas, fue recibido por el Congreso de Puebla tras sufrir una agresión física en Tehuacán.

Antecedentes del Conflicto

Misael lleva ocho años vendiendo frutas en el mismo punto de Tehuacán, actividad con la que sostiene a su familia. Su madre, Minerva Morales, tramitó el permiso correspondiente, y él siempre ha respetado el acceso al negocio de los agresores. Sin embargo, durante los últimos cuatro años, ha enfrentado amenazas e intimidaciones por parte de Juan Carlos Flores y su hijo, quienes se oponen a su presencia.

Todo inició cuando el vendedor de piñas y cocos, fue señalado por el matrimonio de obstruir la entrada de su negocio que se ubica en la avenida Independencia, y que le daban 24 horas para quitarse del sitio, en ese momento el sujeto lo tomó por el cuello haciéndole una llave, cayó a la banqueta golpeándose la cabeza y quedó inconsciente.

La agresión fue captada en video y se difundió en redes sociales lo que permitió que los responsables fueran identificados.

La familia del joven, amigos y población en general se organizaron para exigir justicia, sin embargo, la molestia incrementó cuando el Gobierno Municipal anunció que sólo recibiría apoyo legal, psicológico, y médico, pero que el matrimonio no sería detenido, además de que no se le podría acusar de homicidio en grado de tentativa.

Esto generó la molestia de la gente quien anoche se reunió y se trasladó a la colonia Niños Héroes, donde se encuentra la casa de los agresores identificados como Julio Flores C. y Rosa Isela C., la apedrearon, sin embargo, los ánimos se calentaron hasta que prendieron fuego al inmueble.

Esto provocó que la Policía Municipal con el apoyo de otras corporaciones estatales y federales desplegaran un operativo que permitió rescatar al matrimonio.

También la turba regresó sacó un vehículo de la casa y finalmente le prendieron fuego.

Otro grupo se trasladó a la avenida Independencia, donde también prendieron fuego al negocio del matrimonio.

Durante las primeras horas de este jueves Bomberos y personal de Protección Civil Municipal trabajaron en sofocar las llamas en ambos inmuebles.

Exigen Justicia y Apoyo Legal

Acompañado de su madre y su abogada, Ángela Huesca, Misael acudió al Congreso de Puebla para solicitar que su caso no quede impune. Ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero busca un exhorto de los diputados para garantizar que las autoridades actúen conforme a la ley.

Te puede intersar: Intento de linchamiento en Tehuacán: Autoridades van
por responsables

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!