Ante la reciente toma de la Carretera Federal Atlixco y del Palacio Municipal de San Andrés Cholula por parte del grupo denominado Pueblos Originarios, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres ha reiterado su disposición al diálogo. En una rueda de prensa, la edil señaló que su gobierno está en espera de la hora y el lugar que proponga la Secretaría de Gobernación del Estado para establecer las condiciones necesarias que permitan esta comunicación.
Respeto y legalidad como base del diálogo
La alcaldesa Lupita Cuautle fue enfática al señalar que su administración no cederá ante presiones ejercidas con violencia o actos de agresión. Recalcó que los principios que guiarán la construcción de acuerdos serán el respeto, la cordialidad y el apego irrestricto a la legalidad. Este enfoque busca asegurar que cualquier resolución sea en beneficio de todas y todos los habitantes de San Andrés Cholula, sin comprometer el orden ni la justicia.
Disposición a reunirse con comitiva en instalaciones estatales
Finalmente, la presidenta municipal subrayó su total disposición para reunirse con la comitiva representante del grupo Pueblos Originarios. Para garantizar un ambiente propicio para el diálogo y bajo la mediación de las autoridades estatales, la reunión se llevaría a cabo en las instalaciones que proponga la Secretaría de Gobernación del Estado. Este gesto busca abrir un canal de comunicación institucional y constructivo para resolver las demandas presentadas.
Te puede interesar: Detienen a motociclista por obstruir labores policiales
en San Pedro Cholula