Detienen a el padre de Isaías menor que huyó a Veracruz por violencia familiar

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a José Manuel N., padre de Isaías, un menor de 14 años que escapó a Veracruz tras sufrir presunta violencia familiar. La aprehensión ocurrió en el Fovissste San Roque, en la ciudad de Puebla, como parte de una investigación iniciada tras la localización del adolescente.

Isaías fue reportado como desaparecido el 30 de marzo de 2025 tras abandonar su hogar en Puebla. Según fuentes extraoficiales, el menor sufría maltratos por parte de su padre quien presuntamente lo obligaba a realizar actividades ilícitas en el Mercado Independencia, como adquirir drogas. Harto de esta situación, Isaías decidió huir y esconderse en Veracruz, donde sobrevivió vendiendo gelatinas.

Grf dyBXoAAaUQb
Detienen a el padre de Isaías menor que huyó a Veracruz por violencia familiar 3

Movilización y Búsqueda

El caso cobró relevancia tras una manifestación el 21 de abril de 2025, cuando familiares y allegados marcharon desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo para exigir a las autoridades agilizar la búsqueda de Isaías. Cámaras de vigilancia del Mercado Independencia captaron al menor dejando su charola de gelatinas en la pollería “La Granjita” y visitando una dulcería cercana a las 13:19 horas, tras lo cual no regresó por sus pertenencias.

2025 05 21 19 26 24 WhatsApp Image 2025 05 21 at 6.58.46 PM Visualizador de fotos de Windows
Detienen a el padre de Isaías menor que huyó a Veracruz por violencia familiar 4

Te puede interesar: Isaías N., desaparecido en Puebla es localizado en
Veracruz; FGE investiga si el menor salió de
manera voluntaria

Situación Actual

Con la detención de José Manuel N., la FGE avanza en las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades. El menor permanece bajo resguardo de las autoridades, mientras se espera un comunicado oficial con mayor información sobre las imputaciones.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla impulsa captación de agua en
preescolar de San Ramón

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!