SEP clausura academia militarizada en CDMX tras muerte de Erick Leonardo Terán

Erick Leonardo Terán Torbellín, un niño de 13 años, falleció el pasado viernes 25 de abril durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, ubicada en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX). La Secretaría de Educación Pública (SEP) investiga el caso tras graves acusaciones de abuso físico.

¿Qué pasó en el campamento militar en Cuautla, Morelos?

Según el testimonio de la madre de Erick, el niño fue enviado en perfecto estado de salud al campamento militar en Cuautla, Morelos. Sin embargo, compañeros de Erick señalaron que una instructora, identificada como la “capitana Mariana”, habría arrastrado al menor durante 10 minutos sobre piedras, provocándole severas lesiones internas que derivaron en su muerte, presuntamente por estallamiento de vísceras.

SEP investiga a la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) emitieron un comunicado informando que la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc no contaba con los permisos necesarios para realizar actividades fuera de su plantel.

Este lunes 28 de abril, autoridades educativas realizarán una inspección al plantel para revisar su documentación, condiciones materiales y el cumplimiento de normativas escolares.

Clausuran la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc en CDMX

Derivado de las irregularidades y el fallecimiento de Erick Leonardo Terán Torbellín, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), junto con personal de Verificación de la alcaldía Cuauhtémoc, colocaron sellos de clausura en las instalaciones de la academia privada militarizada.

La clausura se suma a las investigaciones abiertas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, quien este mismo día sostendrá una reunión con los familiares de Erick para dar seguimiento al caso.

Más denuncias contra la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc

A la denuncia de la madre de Erick se sumaron otros testimonios de padres de familia. Se reportaron casos de lesiones físicas a alumnos, limitaciones extremas de consumo de agua (solo cuatro sorbos diarios), peleas forzadas por alimentos y negligencia médica en el campamento militar.

Una madre denunció que su hijo, quien tenía una lesión en el brazo izquierdo, fue obligado a participar en actividades físicas a pesar de tener restricciones médicas, resultando en un agravamiento de su condición.

Te puede interesar: Logra la FGE 87 años de prisión contra responsable de
secuestro ocurrido en la ciudad de Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!