El mercado San Ramón: un nuevo espacio para más de 100 comerciantes en la zona sur de Puebla

Katia Aguirre

El próximo Mercado San Ramón, que ocupará una superficie de 15,074 metros cuadrados, beneficiará a más de 100 comerciantes en la zona sur de la ciudad. Este proyecto es impulsado por el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del Estado.

Durante la supervisión de los trabajos de construcción, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que la obra no solo proporcionará un espacio digno para el comercio, sino que también contribuirá al desarrollo económico y social de la región.

” La construcción de mercados permite reordenar el comercio informal, liberar calles y banquetas, así como mejorar la movilidad en las zonas donde se ubican. Además, un mercado bien diseñado con áreas delimitadas, accesibles y seguras contribuye al orden, la limpieza y la imagen urbana”, afirmó.

Por su parte, la contralora Municipal, Dulce Lilia Rivera Aranda, subrayó la importancia de garantizar que el proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y transparencia. “La participación y acompañamiento de la Contraloría en proyectos de infraestructura, como la construcción de este nuevo mercado, es fundamental para garantizar que los recursos públicos se administren con eficiencia, transparencia y legalidad conforme a la normativa vigente”, señaló.

WhatsApp Image 2025 04 27 at 15.35.52
El próximo Mercado San Ramón, que ocupará una superficie de 15,074 metros cuadrados, beneficiará a más de 100 comerciantes en la zona sur de la ciudad.

Fue el pasado 21 de enero, cuando el gobernador Alejandro Armenta y el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui colocaron la primera piedra de la construcción; mientras que, el proyecto, contará con una inversión total de 80 millones 379 mil 612 pesos. De esta cantidad, 60.3 millones provienen del gobierno estatal, mientras que los 20 millones restantes corresponden a los recursos municipales. 

Te puede ineresar: Jornada de Bienestar Animal en la colonia 20 de
Noviembre: Compromiso con la tenencia responsable

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!