Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico del estado, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, mantiene labores de vigilancia, en coordinación con los otros órdenes de gobierno, en los principales centros vacacionales y atractivos turísticos, así como Pueblos Mágicos durante este periodo vacacional.
Por Amor A Puebla, desde el pasado viernes 11 de abril, fueron desplegados 4 mil agentes de la Policía Estatal que trabajan de manera coordinada con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (SEMAR), Policías Municipales, Protección Civil y cuerpos de emergencias a fin de brindar atenciones a los turistas locales y extranjeros.
El Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2025, instruido por el gobernador, Alejandro Armenta e implementado por el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, brinda labores vigilancia y de orientación turística en puntos como:
- Puebla
- Pueblos mágicos
- Terminales de autobús y aeropuerto
- Balnearios y
- Parque Sendela
-Cuetzalan
-Tetela de Ocampo
-Teziutlán
-Atlixco
Estos puntos de atracción turística son supervisados a través de patrullajes y personal desplegado a pie. Es importante destacar que la supervisión a estos puntos se complementa gracias a la coordinación con personal del C5i.
Te puede interesar: Tejido de palma: una tradición viva en Santa María
Tonantzintla