La audiencia de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ha sido aplazada de nuevo y se llevará a cabo el próximo 2 de junio.
La diligencia judicial estaba originalmente programada para este viernes 18 de abril, pero fue pospuesta por motivos que aún no han sido detallados por la corte federal de Chicago, donde se lleva el caso.
Nuevo calendario judicial para el hijo de “El Chapo”
La notificación del aplazamiento fue confirmada a través de documentos judiciales, estableciendo la nueva fecha para la comparecencia de Guzmán López ante la juez, el 2 de junio.
Este retraso añade incertidumbre al proceso legal que enfrenta el hijo de “El Chapo”, quien fue detenido en Estados Unidos, junto con Ismael “El Mayo” Zambada, por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Cargos contra Joaquín Guzmán López
Joaquín Guzmán López, junto con su hermano Ovidio Guzmán López “El Ratón”, ambos conocidos como “Los Chapitos”, están acusados en Estados Unidos de participar en una vasta conspiración de narcotráfico que involucra el envío de grandes cantidades de fentanilo, cocaína, metanfetamina y marihuana hacia territorio estadounidense.
Las autoridades estadounidenses los consideran figuras clave dentro del Cártel de Sinaloa, organización criminal liderada por su padre.
Te puede interesar: Hijo de policía, autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida