Toluca superó al América y se mantiene en puestos de repesca

El Toluca superó al América 3-1 en la jornada 16 del Guardianes 2021 y se mantienen en la zona de repesca rumbo a la fase final del torneo; Michael Estrada al minuto 7’ puso el primero para los Diablos, Raúl López al 11’ colocó el segundo, mientras que Emanuel Aguilera acercó a las Águilas con un penal al 50’ y Alexis Canelo al 72’ cerró la cuenta para los locales. 

Los Diablos llegaban con la obligación de ganar en el Nemesio Díez para mantenerse en los puestos de recalificación y recibir el juego en casa; el equipo de Hernán Cristante sumaba seis partidos sin ganar y en este encuentro tomaron muy rápido el rumbo con un tanto al minuto 7’ del encuentro, Alexis Canelo hizo desborde por el costado derecho y metió diagonal a la llegada de Michael Estrada que empujó el balón para el 1-0. 

El plantel alternativo que mandó Santiago Solari a la cancha no se reponía del primer golpe y llegó el segundo tanto del encuentro al cobro de un tiro de esquina en un balón que salió rebotado y Raúl “El dedos” López aprovechó para meter tremendo zapatazo y vencer a Guillermo Ochoa para colocar el 2-0 al minuto 11’.  

El conjunto choricero manejó los tiempos del encuentro con la ventaja y todo estaba controlado hasta el segundo lapso  que el árbitro Óscar Macías Romo señaló un penal a favor del conjunto capitalino por una mano de Jorge Torres Nilo; Emanuel Aguilera no falló con el cobro y colocó el 2-1 al minuto 50’.

Las Águilas fueron a buscar el empate y se quedaron cerca, pero una nueva combinación de Alexis Canelo y Michael Estrada trajo el 3-1 del encuentro y el undécimo tanto de Canelo en la lucha por el título de goleo individual al minuto 72’. 

El Toluca respira en el séptimo puesto de la tabla con 22 unidades, mientras que el América se quedó en el segundo lugar con 35 puntos y se aleja de la posibilidad de pelear por el liderato en la última fecha, Cruz Azul se afianza en el el sitio de privilegio con 40 unidades. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!