Iglesia católica abre sus plataformas a candidatos a la SCJN para difundir propuestas

La Arquidiócesis Primada de México ha ofrecido su plataforma Semanario Desde la Fe para que los aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presenten sus propuestas al público. 

por que presidir scjn 900x506 1
Iglesia católica abre plataforma para que aspirantes a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
presenten sus propuestas al público. 

La iniciativa busca que los candidatos envíen, entre el 23 de marzo y el 1 de abril, videos de 90 segundos detallando su trayectoria y visión sobre la justicia y los derechos humanos, enfatizando el derecho a la vida. 

Estos videos serán publicados a partir del 10 de abril en la edición digital del semanario “Desde la Fe” y en redes sociales. 

Arquidiócesis de México abre plataforma a candidatos SCJN

La Iglesia católica abrió los canales de difusión de la Arquidiócesis Primada de México para que los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puedan dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos, principalmente en el tema de protección a la vida.

Esta acción también responde a la necesidad de informar al electorado sobre quiénes podrían validar o invalidar leyes en el futuro, especialmente considerando que el próximo 1 de junio se elegirán 9 ministros de la SCJN, además de otros cargos judiciales. 

La SCJN (…) es el órgano que tiene la capacidad de revisar las leyes para asegurar que no existen violaciones a los derechos humanos en nuestro país. Así pues, según el criterio de estos nueve jueces que serán electos, las leyes que fueron cuestionadas por los diversos medios existentes, por presuntas violaciones a derechos humanos, pueden ser invalidadas o validadas”

indicó el editorial del semanario Desde la Fe.

La Iglesia busca así promover una participación ciudadana más consciente y fundamentada en las próximas elecciones judiciales. ​

TE PUEDE INTERESAR LEER:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!