CCE Puebla tuvo acercamiento con dos farmacéuticas para la adquisición de vacunas

Gabriela García

Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a los gobiernos locales y a la iniciativa privada para comprar las vacunas contra el Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) informó que realizará un registro entre sus agremiados para saber quiénes tienen el interés.

En entrevista, el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, declaró que ya tuvo acercamientos con dos de las cuatro farmacéuticas que están fabricando la vacuna para analizar con cuál les conviene comprar. En este sentido, descartó que sea con Pfizer, al señalar que por el momento no le está ofreciendo su producto a la iniciativa privada.

Explicó que la adquisición de las vacunas no será un proceso sencillo, ya que primero deben esperar tanto el decreto presidencial como la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Posteriormente, los empresarios que estén interesados deberán enviar un oficio a la secretaria de Salud con la intención de compra, así como con el número de contrato, número de dosis y nombre de la farmacéutica reconocida mundialmente.

El empresario reiteró que reciben “de muy buena forma” el anuncio del titular del poder ejecutivo del país, ya que permitirá optimizar la estrategia de vacunación, acortando los tiempos de inmunización de la población.

“Sabemos que el gobierno está ejecutando la campaña muy lento y que no va alcanzar ni el 2021para vacunar a todos los mexicanos, por eso es importante esta apertura para que nosotros como sector empresarial podamos apoyar este proyecto y vacunar a todos nuestros empleados, que tan solo en el estado de Puebla son más de un millón 400 mil personas”, comentó.

Finalmente, agregó que les sale “más barato” vacunar a las millón 400 mil personas que laboran en las compañías afiliadas al CCE en el estado, que estar cerrando sus establecimientos cada que las autoridades de gobierno declaran confinamiento obligatorio.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!