Los Bravos se apuntaron la doble cartelera ante los Pericos en el Hermanos Serdán

Los Bravos de León se quedaron con el doble cartel por pizarras de 6-5 y 8-4 ante los Pericos de Puebla para completar la barrida en el Parque Hermanos Serdán, destacando las actuaciones de Rainel Rosario y Jimmy Kerrigan

Juego 1

León atacó temprano la serpentina Emilio Márquez; con un tercio fuera, imparables de Yefri Pérez y Henry Urrutia colocaron corredores en los senderos, después de esto apareció Rainel Rosario para fabricar la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio, posterior a esto apareció Emmanuel Ávila con jonrón por todo el prado derecho para colocar la pizarra 3-0.

En el segundo rollo, con un out, apareció el puertorriqueño Danny Ortiz con su vigésimo séptimo cuadrangular de la temporada, su batazo de cuatro esquinas fue ante Jonathan Vargas y sin gente a bordo.

Para la tercera entrada, León colocó más tierra de por medio; con par de corredores en los senderos, Rainel Rosario voló la pelota entre izquierdo y central para darle ventaja de cinco anotaciones a los visitantes, esto marcó la salida de Emilio Márquez del centro del diamante.

El juego avanzó con la pizarra 6-1 hasta el sexto capítulo, fue ahí donde Pericos fabricó racimo de cuatro anotaciones; imparables de Mario Feliciano y Miguel Guzmán provocaron la salida de Juan Mateo del centro del diamante, su lugar fue tomado por Max Kuhns y fue recibido con dobletes espalda con espalda de Samar Leyva y de Cristhian Adames, estos trajeron tres anotaciones, más adelante Adames anotó por la vía del wild pitch, cortesía de Kevin Davies, sin embargo, el mismo Davies ponchó a Drew Stankiewicz para sacar la entrada.

Daniel Cruz retiró la séptima entrada en tres hombres para acreditarse el salvamento. La victoria se la llevó Juan Mateo en labor de relevo y la derrota fue para Emilio Márquez.

Juego 2

Con corredores en los dos últimos sacos en el segundo inning, León tomó ventaja con el sencillo productor de dos anotaciones de Eddy Díaz, acto seguido apareció Italo Mota con hit al central para empujar la tercera carrera, más adelante selló el ataque Jimmy Kerrigan con doblete al derecho, mandó al plato a Mota.

Pericos se metió al juego en el cuarto capítulo, tras el relevo de Javier Mirabal, apareció Alberto Guerrero, lanzador que fue castigado con bambinazo de dos anotaciones de Orlando Piña, se llevó por delante a Chris Carter.

En la quinta entrada Pericos apretó la pizarra; los emplumados abrieron la tanda con par de imparables, posterior a esto Miguel Guzmán sacó rola de doble matanza, esto no evitó que Irving López anotara la tercera carrera de los locales.

Bravos sentenció el juego en el sexto acto; con corredores en los dos últimos sacos, el emergente Alan García fabricó la quinta carrera del juego con elevado de sacrificio, inmediatamente después Jimmy Kerrigan pegó cuadrangular de dos carreras.

En la parte baja del sexto rollo, Danny Ortiz disparó su jonrón veintiocho del año, esto ante Hazahel Quijada.

En el capítulo siete, Emmanuel Ávila fabricó una carrera más con doblete al central, ante Domingo Jiménez.

El triunfo se lo llevó en labor de relevo Adam Hofacket y la derrota fue para Jackson Rose. Ahora la novena emplumada viajará al sur del país para iniciar este viernes ante los Tigres de Quintana Roo.

Destacar que en la parte alta del segundo acto apareció la lluvia, la cual detuvo el juego y se reanudó dos horas y diez minutos después. También subrayar que, Jesús Guerrero, disparó su primer imparable como profesional, este se dió en la segunda entrada ante Edgar Santana.