El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la economía moral sí funciona, con una inflación controlada, disminución en el precio de los combustibles, estabilidad en el precio de la canasta básica y cerca del empleo pleno.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que hay una disminución en el precio de los combustibles, incluyendo la electricidad, además de que los 24 productos de la canasta básica se ubican en promedio en más de 800 pesos.
“Tenemos menos inflación, no hay carestía, está controlada la inflación y tampoco se ha logrado con medidas coercitivas”, dijo.
López Obrador precisó que la economía va muy bien, con un peso fuerte con relación al dólar y con crecimiento en empleo.
“Prácticamente no hay desempleo, estamos muy cerca del empleo pleno y muy buenos salarios, mejores salarios y esto va a continuar. Es la participación, la colaboración de todos los factores de la producción, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes y la política económica que se aplica, la economía moral que sí funciona”, puntualizó.
Te puede interesar: Lista de ganadores de los Premios Oscar 2024