Pone Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos programa de Acompañamiento Bancario

Josél Moctezuma

Para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta temporada de movimiento económico por el pago de aguinaldos y retiros de fuertes cantidades de dinero, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, insistió a las y los ciudadanos, hacer uso del servicio de Acompañamiento Bancario por parte de elementos policiacos para realizar retiros o depósitos en instituciones bancarias, así como la compra o venta de vehículos.

En entrevista, edil precisó que ante la temporada decembrina, es importante solicitar el programa para evitar posibles asaltos, ya que existen bandas dedicadas únicamente a identificar sus víctimas.

El alcalde informó que desde que inició su administración, el 15 de octubre de 2021, y hasta el 30 de noviembre del año en curso, han realizado 174 y 952 servicios, respectivamente; es decir, un total mil 126.

“Hay que gastar de manera responsable y pedir que si se hacen retiros, depósitos o compras, sea con elementos de la corporación. Hemos tenido miles de acompañamientos con una participación responsable, expedita y pronta de los compañeros, sobre todo para no caer en algunas bandas que se dedican solamente a estar cazando quien puede tener manejo de efectivo, compra de vehículos o compras importantes en centros comerciales para asaltarlos”, explicó.

Rivera Pérez también pidió a no acceder a anuncios o publicaciones que se envían primordialmente a los teléfonos celulares porque el tema de extorsiones incrementó, de ahí la importancia de mantenerse informados o reportar cualquier hecho sospechoso para que las y los elementos de la SSC intervengan.

“Hay que evitar también las extorsiones que se pusieron al día principalmente para evitar caer a través del uso de teléfonos con anuncios y publicaciones y el tema de acompañamiento con compra de automóviles es indispensable para evitar malas sorpresas”.

Al final, reiteró que personal de la SSC estará al pendiente de atender cualquier solicitud ciudadana.


¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!