Las mujeres gastan mucho tiempo y dinero tratando de verse más jóvenes y saludables. Las cremas de belleza, a menudo cargadas con productos químicos peligrosos, pueden hacer poco para ayudarle a verse y sentirse más joven
Una buena noche de sueño, una dieta de alimentos enteros y actividad física regular podrían lograr mucho más que las cremas de belleza
A medida que envejecemos, mantenernos sanos y lucir saludables parece ser más difícil, costoso y tedioso.
Las mujeres gastan mucho tiempo y dinero tratando de verse más jóvenes y saludables. Las cremas de belleza, a menudo cargadas con productos químicos peligrosos, pueden hacer poco para ayudarle a verse y sentirse más joven. Ciertamente, no más de lo que una buena noche de sueño, una dieta de alimentos enteros y actividad física regular podrían lograr.
Si bien es cierto que los genes desempeñan un papel cuán bien envejecemos, los genes no son su destino. Puede apoyar a sus genes a lo largo del camino, con sus elecciones alimenticias y de estilo de vida diarias. Una alimentación rica en las siguientes vitaminas y minerales puede ayudarle a verse y sentirse más joven:
- Vitamina E: La vitamina E apoya las funciones inmunológicas de su cuerpo y puede ayudar a prevenir o retrasar las enfermedades. También puede limitar los efectos de los radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes y aumentar el flujo sanguíneo, ayudándole así a refrescar las células de la piel. Intenta agregar semillas de girasol, almendras y espinacas a su dieta con el fin de aumentar la vitamina E.
- Zinc: El zinc no es una vitamina, sino un mineral que se encuentra en altas concentraciones en las semillas de sésamo e incluso en el chocolate oscuro. Se sabe que nos ayuda a mantener nuestro sentido del olfato, crear proteínas y desencadenar enzimas.
Si no está consumiendo suficiente Zinc, podría experimentar síntomas como pérdida de cabello, lesiones en la piel o incluso impotencia. Estos problemas podrían interpretarse fácilmente como preocupaciones sobre el envejecimiento, pero es posible que puedas cambiarlos agregando más zinc a su alimentación.
- Vitamina A: La mayoría de nosotros sabemos que la vitamina A puede ayudar a que nuestros ojos se mantengan jóvenes y fuertes, pero muchos no saben que también puede mejorar la textura de nuestra piel. Para mantener la piel y los ojos frescos con más vitamina A, intenta incorporar alimentos como el camote, zanahorias y col rizada en tus comidas.
- Melatonina: Si no duermes lo suficiente, no solo sus ojos comenzarán aoscurecerse y la piel a ceder prematuramente, sino que su cerebro tampoco estará tan alerta. Esto puede suceder cuando tus niveles de melatonina son bajos o están fuera de sincronización con su horario de sueño.
Cuando tu cuerpo libera melatonina, le indica a tu reloj interno que es hora de dormir. La próxima vez que recurras a un bocadillo a medianoche, opta por una de las únicas fuentes de alimentos naturales que lo contienen: cerezas.
- Selenio: El selenio es un mineral que funciona como un antioxidante con otras vitaminas y minerales, cuya función es reparar y prevenir el daño de los radicales libres que te hace verte y sentirte de más edad.
Incluso puede ayudar a prevenir el cáncer. Aunque es fácil encontrarlo en multivitaminas, sería mejor obtenerlo a través de alimentos como la cebada, el bacalao y hongos.
- Vitamina D: Si no puede obtener su vitamina de sol,un suplemento diario sería aceptable en este caso. Aunque es tan importante como cualquier vitamina, la vitamina D es en realidad una hormona que mantiene fuertes sus huesos.
Asegúrese de incluir fuentes de calcio altamente absorbible (espinaca, col rizada, algas verdeazuladas), ya que son necesarias para absorber adecuadamente la vitamina D.
- Magnesio: Cuando se trata de propiedades antienvejecimiento, el magnesio es un mineral excepcional. Apoya el funcionamiento regular de nuestro sistema inmunológico y corazón, apoya huesos fuertes e incluso ayuda con la función nerviosa adecuada. Para que todo tu cuerpo luzca y se sienta joven, consume alimentos como las semillas de calabaza, espinacas y nueces.
Si llevas una alimentación basada en alimentos enteros, y plantas, y tienes en cuenta una variedad de opciones todos los días, lo más probable es que estés consumiendo muchas de estas vitaminas y minerales y más.
Aprovecha esta oportunidad para darle a tu alimentación un cambio de imagen juvenil.
Comer saludable puede ser mucho más rentable que tratar a tu cuerpo con productos químicos y cremas.
Autora: Jovanka Ciares, experta en bienestar, especialista en desintoxicación, creadora del “Wellness Smackdown” ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.