6 toneladas de masa para la Feria de la Memela en La Resurrección

Josél Moctezuma

Este miércoles 3 de abril se llevará a cabo la edición 2024 de la Feria de la Memela en la Junta Auxiliar La Resurrección en Puebla. Los organizadores esperan a 200 mil personas y se consumirían 6 toneladas de masa y 6 mil litros de salsa y una tonelada de queso.

El comité organizador de la 14a edición del Festival Gastronómico y Cultural de la Memela presentaron los detalles de este encuentro.

¿Dónde es la Feria de la Memela?

La Feria de la Memela se organiza como cada año en la explanada de la parroquia de La Resurrección del Señor, ubicada en calle José María Morelos número 20, en la junta auxiliar La Resurrección.

Se espera la instalación de 90 puestos, cien mesas, 700 sillas y prepararán 4 toneladas de maíz, 2 toneladas de frijol, 6 mil litros de sansa verde y roja, una tonelada y media se queso, una tonelada de manteca, indicaron los organizadores.

¿Regalan memelas?

Este miércoles se llevará a cabo el “Festival de la Memela” en la parroquia de La Resurrección, las cocineras regalaran dos memelas en la compra del refresco, tradición qué nació hace varias décadas en Puebla.

La memela o gordita es el antojito favorito de los poblanos, elaborado de maíz, frijol, bañado con salsa roja, verde o bandera y decorado con queso y suficiente cebolla.

Reiteró que durante la pandemia ésta actividad económica sacó adelante a las familias de las juntas auxiliares de Puebla capital fue la venta de memelas y gorditas, los esposos se quedaron sin empleos, invirtieron en comprar el tanque de gas, comal, una sombra y accesorios pero estos son decomisados, dañando la economía familiar.

¿Cómo llegamos a la Feria de la Memela?

El tiempo para llegar desde un vehículo particular desde el Centro Histórico de Puebla es de media hora.

Este recorrido comienza desde la Calz. Ignacio Zaragoza, Av. Alfredo Toxqui y A. López Mateos Nte. hacia La Resurrección/Av. Resurrección en La Resurrección.

Para finalizar tienes que conducir por la Av. Resurrección e ir hacia Cl. José María Morelos en donde podrás encontrar la iglesia. Mientras que para trasladarse desde transporte público tienes que ir hacia la Avenida 10 poniente 102 en donde pasan diferentes camiones que puedes tomar, algunos de ellos son la ruta 54A, la ruta 35, o la ruta Azteca.

En autobus

Puedes tomar la Ruta 17 con los letreros de “Plaza” o “Carretera” estos camiones pasan entre la 16 y 18 oriente sobre la 2 norte, la cruz roja, mercado Morelos o enfrente del seminario

También el camión libertad Cuatemoc que pasa por los fuertes de Loreto en la entrada principal, o parque Puebla con la Leyenda “Resurrección”

TE PUEDE INTERESAR LEER:

VIDEO Hombre es “tragado” por cráter que se abrió en la calle

En Argentina mujer lleva a su perrito a una carnicería y pide que lo maten para comérselo