Este lunes, el Instituto Nacional Electoral ha informado que recibió 490 mil 847 firmas en favor de la realización de la Revocación de Mandato; sin embargo, más de 51 mil presentan irregularidades. Con la información actualizada al 21 de noviembre, el INE señaló que del total de firmas registradas, 12 mil 585 son duplicadas y 4 mil 816 pertenecen a credenciales de elector, las cuales fueron dadas de baja.
Igualmente, el INE aseguró que otras 4 mil 768 los datos de la persona no pudieron ser encontradas y 29 mil 789 presentaron diferentes inconsistencias. De esta forma, un total de 51 mil 958 firmas no podrán ser validadas para el proceso, el cual tiene hasta el 25 de diciembre para recibir apoyos para la Revocación de Mandato.
Para poder realizar la consulta ciudadana para decidir la continuidad de Andrés Manuel López Obrador, al frente del Gobierno de México, el INE necesita las firmas de al menos el 3% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal. En caso de conseguirlo, se precederá con el proceso para la Revocación de Mandato cuya fecha tentativa sería el 10 de abril de 2022.
Te puede interesar: “Hubo muchas coincidencias y ninguna diferencias de fondo”: AMLO tras cumbre trilateral