21 mil personas bailaron esta canción al mismo tiempo

Fernando Aguilar

Otra canción que no es posible escucharla sin querer bailarla y cantarla.  La canción de todos los que nos preparamos para ir a una fiesta o un antro pensando en que la vamos a pasar muy bien.

“I gotta feeling” es interpretada por el grupo vocal “The Black Eyed Peas” y fue el segundo sencillo lanzado de su disco de larga duración “The E.N.D.” y se compone por una cantidad de aportaciones muy interesantes para lograr un ritmo totalmente pop, perfectamente bailable, muy pegajosa a pesar de quedar un poco fuera del estilo electrónico del grupo.

El productor es Will.I.Am (miembro del grupo), colabora el DJ de origen francés David Guetta, la mezcla original es de Dylan “3-D” Dresdow y quien la masteriza es Chris Bellman

En cuanto se empezó a escuchar la canción, inmediatamente se ubicó en el segundo lugar de las clasificaciones de popularidad en los Estados Unidos y un día como hoy de ese 2009 iniciaría un período de catorce semanas en lo más alto de las preferencias.  Ninguna canción de “The Black Eyed Peas” tuvo ese tipo de debut.

Sin embargo, hay que destacar que la canción a la que desplazó del primer lugar fue “Boom boom pow” de ellos mismos y que había estado doce semanas ocupando el primer lugar de las preferencias.  Este hecho marcaba la cuarta ocasión en que un grupo desplazaba del primer lugar un éxito de sí mismos, los anteriores habían sido “The Beatles”, “Boys II Men” y “Outkast”.

Esto nos habla de que el grupo estuvo en primer lugar siete meses, estableciendo así una nueva marca.  Para dar inicio a la temporada 24 del programa “The Oprah Winfrey Show”, el 8 de septiembre, 21 mil personas realizaron una coreografía en Chicago, Illinois, Estados Unidos para convertirse en uno de los “flash-mobs” más impresionantes de la historia (y con el que nació mi gran afición por este tipo de manifestaciones).

Con 14 millones de copias vendidas, es la décima canción con más ventas en la historia y según la revista Billboard en su listado de 2013, la número 6 en la historia del Hot 100.

Toooooooodos a la pista…

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!