Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que durante el fin de semana se registraron 196 homicidios en todo México, siendo uno de los más bajos en los últimos tiempos. El presidente pidió que se pusiera dicho número en la mañanera porque “aunque parezca increíble, fue de los fines de semana con menos homicidios”.
El mandatario mexicano señaló que a pesar de ser uno de los fin de semanas con menos asesinatos, existe una campaña de propaganda para que se den a conocer acciones tales como la quema de vehículos y la quema de tiendas de conveniencia.
Al referirse sobre la violencia ocurrida en cuatro estados la semana pasada, López Obrador aseguró que hay gobernabilidad en México y que solo se trata de una campaña hecha por la oposición para manipular lo ocurrido y afectar a su administración.
“Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad, hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas y de hacer un periodismo sensacionalista, amarillista”, afirmó.
Te puede interesar: Huamantla logra récord Guinness por alfombra de aserrín más grande del mundo
A pesar de ser uno de los fines de semana con menor número de homicidios, el presidente señaló que se está analizando realizar tanto conferencias matutinas, como reuniones de seguridad los sábados, para que sus adversarios ya no puedan manipular la información durante el sábado y domingo.
“Se habló de que se habían presentado estos disturbios y con muchos muertos, que no es cierto. Muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad, de desgobierno“, finalizó.