Esta mañana, en la Catedral angelopolitana, se llevó a cabo la Ordenación de 12 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.
Estos nuevos sacerdotes estarán al servicio de la Iglesia y serán destinados a diferentes comunidades de la Arquidiócesis, la cual ha sufrido por la muerte de varios sacerdotes y muchos feligreses durante esta pandemia; por ello, una de sus primeras encomiendas es llevar esperanza en estos tiempos difíciles. El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador, al servicio de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los enfermos.
Los nuevos sacerdotes y su lugar de origen:
- Enrique Ramírez López
Parroquia de origen: Santa María de Guadalupe, Guadalupe Victoria - Gabriel David Martínez Alvarado
Parroquia de origen: San José, Puebla - Juan Manuel Vázquez Delgado
Parroquia de origen: San Andrés Apóstol, Ciudad Serdán - Arcángel Rafael Mendoza Ramos
Parroquia de origen: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, El Paradero, Venezuela - Domingo Fausto Álvarez Rojas
Parroquia de origen: San Andrés, Ahuatlán - Carlos Marcial Juárez
Parroquia de origen: Sta. María de la Natividad, Nauzontla - Israel Maldonado Gálvez
Parroquia de origen: San Agustín obispo, Chiautla de Tapia - Jesús Flores Castillo
Parroquia de origen: San Pablo de las Tunas - Juan Martínez Gómez
Parroquia de origen: San Juan Evangelista - Maximiliano Torres Clara
Parroquia de origen: San Agustín Obispo, Chiautla de Tapia - Miguel Ángel Betancourt Herrera
Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Xochitepec, Morelos - Alberto de la Cruz Pérez Hernández
Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Acatzingo
Estos jóvenes sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis. A la fecha, Mons. Víctor Sánchez ha ordenado 100 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis de Puebla.