11 mdp costará realizar las elecciones extraordinarias en Tlahuapan, Teotlalco y Mihuatlán

Julio César Morales

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, informó que las elecciones extraordinarias en tres municipios de Puebla tendrán un costo de 11 millones de pesos.

Señaló que este recurso se destinará para el pago de los salarios de los funcionarios electorales que estarán trabajando en la jornada electoral del próximo domingo 6 de marzo de 2022.

Agregó que están considerados los insumos sanitarios para la prevención de contagios por Covid-19 en las casillas que se instalarán el día de la elección como son cubrebocas y gel antibacterial, así como sanitizantes.

García Onofre subrayó que los 11 millones de pesos que costarán la reposición de estas elecciones serán cubiertos con recursos propios por lo que no habrá la necesidad de solicitar una ampliación presupuestal a la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Agregó que avanza sin contratiempo la organización de estos nuevos comicios en Santa Rita Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán, y actualmente está vigente la fase de registro de los posibles candidatos a presidente municipal.