Gabriela García
Dueños de bares, discotecas, cabarets, botaneros y cantinas pidieron al gobierno del estado que les permita la reactivación de estos negocios que, desde hace un año y cuatro meses, permanecen cerrados por la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, Francisco Pozos, tesorero de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna en Puebla, señaló que son al menos 100 mil empleos los que siguen sin reactivarse en estos lugares de entretenimiento, es decir, muchas familias poblanas que están careciendo de recursos económicos para salir adelante.
Mencionó que la situación para 2 mil establecimientos de estos giros es crítica luego de tanto tiempo de inactividad. En este sentido, reveló que al menos 4 de cada 10 negocios seguramente no volverán a abrir sus puertas.
Agregó que ante la falta de actividad muchos empresarios optaron por sacar sus inversiones de Puebla y llevarlas a entidades como Veracruz, Tlaxcala y Cancún, donde ya se permitió la apertura.
“Solicitamos al gobierno del estado el apoyo para tener una pronta reapertura. Tenemos todos los lineamientos y estamos listos para trabajar. Es nuestro deseo fortalecer la economía del estado, es por eso que hacemos este llamado al gobierno de Puebla para que piense en nosotros, para que piense en este giro comercial y en todos los empleos que se están dejando de aplicar”, comentó.
Por último, el representante de este sector productivo consideró que los establecimientos afiliados pueden dar mayor seguridad sanitaria en comparación con las fiestas clandestinas que han proliferado en los últimos meses. Dijo que han modificado instalaciones y capacitado a su personal para un regreso seguro a estos lugares de entretenimiento.