Elizabeth Ortiz
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Daniel Cruz Luna, consideró que la zona metropolitana es un reto en materia de seguridad debido al mayor índice poblacional que concentran varios municipios de la entidad, lo que genera un gran “interés” para los grupos delictivos.
Lo anterior lo declaró, tras los recientes hechos violentos que se registraron en Plaza Solesta y el C5, en donde todo apunta que se trató de un ataque directo, de acuerdo con la declaración del gobernador Sergio Salomón.
Ante esta situación, el funcionario señaló que a través de acciones precisas se trabajar en diferentes vertientes pero también en fortalecer el tejido social para combatir el narcomenudeo.
Recordó que, desde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, existe un despliegue importante de elementos policiacos que realizan su función para garantizar la seguridad.
“Es un reto la zona metropolitana porque es donde mayor se concentra el mayor índice poblacional sin lugar a duda y también por la injerencia que tiene con el interés de grupos delictivos, el tema de narcomenudeo es muy importante”, señaló.
Por último, Cruz Luna, resaltó que ha disminuido el robo de transporte en las carreteras, en donde se han realizado aseguramiento y donde se ha focalizado grupos delictivos, por lo que no se ha dejado desprotegidos a ningún municipio del Estado.
Te puede interesar: Frentes fríos afectarán a Puebla con temperaturas bajo cero