Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre las medidas de apoyo para la familia de Aitana, la niña de 6 años que murió prensada en un elevador.
A través de redes sociales el funcionario, señaló que el pasado sábado en sesión extraordinaria del Consejo Técnico del Seguro Social, máximo órgano de gobierno, se aprobaron diversas medidas de apoyo a la familia de la menor.
Las medidas aprobadas son: atención psicológica permanente y de salud, becas educativas para los hermanos de Aitana, de 17 y 20 años de edad, aspe como “medidas de atención en la esfera afectiva y medidas económicas en la esfera material, que por deseo de la familia no haré públicas”, afirmó Robledo.
El titular del IMSS detalló que viajó hasta la comunidad de Tinum, Yucatán, donde reside la familia de la menor, para entrevistar con sus padres Patricio y Karina, a quienes comunicó las acciones que emprenderá el Seguro Social.
Así también agregó que el IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), pues un equipo a nivel central trabaja en la investigación sobre los hechos de ese día.
“Inició ya una investigación laboral interna, y esto incluye las horas previas al accidente, cuando personal de la empresa de mantenimiento acudió al hospital”.