Zimbabue planea sacrificar 200 elefantes para alimentar a las comunidades que enfrentan una hambruna aguda, después de la peor sequía en cuatro décadas, informaron autoridades de Vida Silvestre.
La delicada situación ha obligado a la ministra de Medio Ambiente, Sithembiso Nyoni, a tomar esta decisión para salvar a la población.
La crisis alimentaria en Zimbabue fue originada por sequías prolongadas debido al fenómeno del “Niño”, el colapso económico y problemas de suministro.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), arroja que aproximadamente 5.8 millones de personas en el país enfrentan inseguridad alimentaria aguda, lo que representa alrededor del 40% de la población total.
Mientras que Reuters Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue indicó: “podemos confirmar que estamos planeando sacrificar a unos 200 elefantes en todo el país. Estamos trabajando en las modalidades de cómo lo haremos”.
La carne de elefante se distribuirá a las comunidades de Zimbabwe afectadas por la sequía.
El sacrificio, el primero que se lleva a cabo en el país desde 1988, en los distritos de Hwange, Mbire, Tsholotsho y Chiredzi.
Te puede interesar: Dominique Pelicot, acusado de violación masiva de su
esposa, admite los cargos