El actor Zach Galifianakis, uno de los protagonistas de la película ¿Qué pasó ayer? tiene una historia conmovedora con una abuelita sin hogar a la que ayudó desde que alcanzó el éxito.
Zach conoció a Mimi Heist, en Santa Mónica ayudando en una lavandería, que él frecuentaba antes de que fuera famoso.
Ella empezó a vivir en la calle a los 55 años de edad, después de que se divorció, se quedó desempleada y sin sus hijos.
Un día llegó a la lavandería y pidió al encargado pasar la noche para protegerse del frío y al darse cuenta el dueño quera era una persona amable la dejó vivir ahí por 20 años.
Galifianakis empezó a actuar y dejó de ir al establecimiento, pero cuando regresó a buscar a Mimi se enteró que había regresado a vivir a las calles, así que empezó a buscarla.
Cuando la encontró en 2009 le rentó un departamento, mismo que su amiga Renée Zellweger le ayudó a amueblar, además de que cada navidad él le daba 50 mil dólares y paga sus gastos.
La historia estuvo en secreto hasta que Zach acudió con ella la premier de ¿Qué pasó ayer 3?, y la historia de Mimi Heist quedó plasmada en un documental que realizó en 2015 el cineasta Yaniv Rokah, llamado “Queen Mimi” y fue en 2021 cuando murió a los 96 años de edad.