Con el sonido de “se compran… colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que vendan…” se hizo mundialmente famoso el mexicano “Yair El travieso”.
No es la primera vez que suena el hombre-bocina en un Mundial, la primera vez lo hizo en el metro de Moscú rumbo al duelo de México vs. Alemania en el estadio Luzhniki, pero no causó tanto revuelo como ahora en Qatar, “mi meta es poner ritmo, alegría, originalidad y apoyo hacia Tricolor“, comentó Yair quien a partir de el emotivo video caminando en la Plaza de Katara se empezó a dar a conocer .
Realizamos un live desde Qatar con Yair donde nos cuenta todo lo que hace en este lugar para divertirse y ser un mexicano original:
“Ese chíste del audio del fierro viejo, ya se me había ocurrido en la Ciudad de México, andaba yo en Polanco una colonia bien ‘mamoncilla’, en Septiembre y pasé por donde estaban las oficinas, donde está la gente trajeada, comiendo en restaurantes bien caros y pasé así (con el altavoz), y la gente se empezó a carcajear, nada más que nadie lo grabó, pero fue un momento muy divertido”.
La gente local ha sido muy amable conmigo, llegó a un lugar y me dicen: “mexicano, come, pide, bebe todo lo que quieras, son sumamente cariñosos”.
“La seguridad aquí es increíble, los policías sonríen y me graban… en México creo que ya me hubieran detenido” contó Yair.
“Me dice la gente, ¿tú que anuncias? y les contesto: felicidad, diversión, alegría, eso es lo que ando promocionando” afirmó.
“Aquí en Qatar me la ando pasando increíble, pues la afición mexicana es la número 1… Los mexicanos a donde quiera que nos paramos nos aman”, afirmó.
Por último destacó a los fanáticos mexicanos, asegurando que donde sea que se presenten son bien recibidos por el mundo.