Tras una votación unánime en el cabildo de San Sebastián Zinacatepec, se volvió a colocar la estatua del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en la presidencia municipal tras su reciente fallecimiento. Las autoridades municipales pusieron nuevamente dicha estatua como muestra de agradecimiento por lo hecho por el ex mandatario estatal.
Cabe mencionar que esta imagen fue hecha y colocada en mayo de 2022; sin embargo, esto causó mucha polémica al respecto, haciendo que el propio gobernador pidiera que se retirará puesto que no le gustaba ese tipo de culto. Barbosa Huerta en su momento agradeció el detalle; sin embargo, no era de su agrado y la estatua se retiró.
“Agradezco la intención del Ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato, porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernante. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, aseguró.
Te puede interesar: ¿Aumento a la tarifa del Transporte Público en 2023?
Tras su fallecimiento, las autoridades de San Sebastián Zinacatepec, tierra natal del ex gobernador, volvió a colocarla tras la votación unánime que se hizo en el cabildo. En primera instancia, se tenía planeado enviarla al propio Miguel Barbosa; sin embargo, eso no pudo ser posible debido a su inesperada muerte.
La imagen se puede ver ahora en la presidencia municipal acompañado de ofrendas florales y canastas de frutas que los propios pobladores han puesto.