El senador Ricardo Monreal Ávila confirmó su interés de contender en las elecciones presidenciales del 2024, y señaló que le gustaría hacerlo de la mano de Morena para continuar con el “proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, el líder de la bancada de Morena en el Senado subrayó “voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador. Soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar, me he preparado para esto desde hace muchos años y a pesar de que la campaña anticipada me genera mucho ruido y descalificación, voy a estar ahí, puntual a la cita y deseo estar en Morena, ser candidato y ser presidente de la República sucediendo al presidente López Obrador“.
Monreal Ávila explicó, que no considera que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México sea la ‘candidata oficial’ del presidente, aunque sí cree que puede ser ‘especial’ por ser colaboradora cercana, al igual que los demás funcionarios que ha mencionado el mandatario durante sus ‘mañaneras’.
El legislador recordó que el método de encuesta que anunció el dirigente del partido, Mario Delgado, para elegir al candidato a la presidencia de México en 2024 está “muy desgastado y agotado” y reiteró que sería bueno que el partido promoviera otras alternativas para que se busque al sucesor del presidente de México