Julio César Morales
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su voto de confianza al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, para salir adelante del déficit financiero que enfrenta tras encontrar que la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dejó vacías las arcas.
El presidente del organismo cúpula del sector privado, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, lamentó que la pasada administración municipal se haya gastado el presupuesto antes de cerrar su trienio y dejar sin recursos de libre disposición al nuevo gobierno.
Expresó que el Ayuntamiento de Puebla es como una empresa que requiere de liquidez para poder funcionar y en este contexto el edil deberá buscar la manera para poder solventar los compromisos financieros de la comuna.
“No sabemos cómo están las arcas municipales, pero es penoso que dejen las arcas vacías. El ayuntamiento es como una empresa que sin dinero no pude superarla de un día para otro y los recursos no fluyen tan rápido, esperemos que con la capacidad que tiene el alcalde, Eduardo Rivera, pueda salir delante de los compromisos que tiene a corto plazo”.
Rodríguez Pacheco manifestó que el sector privado está en la mejor disposición de apoyar a la administración que encabeza Rivera Pérez y esperarán conocer las decisiones que tome para alcanzar los objetivos planteados para el arranque de su gobierno.