Gabriela García Muñoz
La empresa Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la negociación del contrato colectivo correspondiente a la revisión del presente año.
En esta ocasión, se otorgó un incremento general del 11 por ciento, de los cuales el 9 por ciento será directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
El convenio se dió 29 días antes de que venciera el plazo para el estallamiento de la huelga, fijada para el 18 de agosto a las 11:00 horas.
El organismo gremial informó que el proceso de negociación implicó un arduo trabajo por las condiciones atípicas, debido a las repercusiones económicas para la industria automotriz derivadas de la pandemia, las cuales se vieron agravadas por la creciente inflación del país.
Por último, precisó que en todo momento, la Comisión Revisora buscó dar respuesta a las necesidades de sus agremiados. En este sentido, calificó de exitosos los resultados obtenidos.