Vladimir Guerrero se corona en el Derby de Cuadrangulares al superar a Randy Arozarena

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. se consagró como campeón del Derby de Cuadrangulares de Grandes Ligas al superar 25-23 al mexicano Randy Arozarena en la gran final del festival realizado en el T-Mobile Park de Seattle, Washington, como parte del espectáculo del Juego de Estrellas 2023. 

El primera base de los Azulejos de Toronto junto a su padre, Vladimir Guerrero Senior, se convirtieron en la primer apareja de padre e hijo que ganan el Derby de Cuadrangulares de Grandes Liga; Guerrero Sr logró el título enfundado en la franela de los Angelinos de Anaheim. 

Randy Arozarena se convirtió en el primer mexicano en disputar una final del Derby de Cuadrangulares al superar en la primera ronda con 24 palos de vuelta entera al cubano Adolis García, quien apenas pudo conectar 17. 

El jardinero de las Rayas de Tampa Bay, nacido en Pinar del Río, Cuba, logró su mejor turno al facturar 35 batazos de cuatro esquinas en las semifinales para imponerse al también cubano, Luis Robert Jr de los Medias Blancas de Chicago, quien sólo pudo lograr 22. 

Randy Arozarena se sigue consolidando como estrella de Grandes Ligas en su paso con las Rayas de Tampa Bay; en la actual temporada suma 16 cuadrangulares con 58 carreras producidas y un promedio de bateo de .279 en 88 partidos disputados en 2023.