Gabriela García
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), Olga Méndez Juárez, lamentó los destrozos realizados durante la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, pese a que se trata de una causa justa exigir mayores derechos para las féminas y protestar por la violencia.
La empresaria consideró que las mujeres que salieron a manifestarse están en todo su derecho de levantar la voz, sin embargo, opinó que la violencia no se combate con más violencia.
Declaró que aún falta mucho por recorrer para que las mujeres y niñas se sientan seguras de transitar en el todo el país, lo cual se puede comprobar con la alta incidencia de feminicidios, que es alarmante, pero reiteró que hechos vandálicos como los que se registraron este lunes no abonan a la causa.
“Ellas tienen todo el derecho a manifestarse, pero respetando también propiedades privadas, monumentos, incluso vehículos particulares. Lo que ellas pudieron haber ganado con manifestarse y poder reconocer el papel de la mujer se perdió con estos hechos vandálicos”, comentó.
Olga Méndez Juárez agregó que continuamente ha sido una apasionada defensora del papel de la mujer. Dijo que persistentemente ha tratado de impulsar la idea de que las mujeres tienen la capacidad y el potencial para enfrentar cualquier actividad que se propongan, pero lo que sucedió el día de ayer mancha ese buen acto de protesta.
De acuerdo con la representante, la mayoría de las mujeres que forman parte de la industria de alimentos y bebidas sufren violencia doméstica, pero lo más lamentable es que ellas muchas veces se creen merecedoras de esos malos tratos.