La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla avanzó en el esclarecimiento del homicidio del exregidor Liborio N., ocurrido en el interior del gimnasio “Club Oxigen”, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
Como resultado de las diligencias de investigación, la FGE logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso de tres presuntos responsables: Alma Patricia N., David N. y Ángel David N.
Homicidio del exregidor en el gimnasio
Los hechos por los cuales son señalados los imputados ocurrieron el pasado 26 de septiembre.
Se estableció que ese día, tres personas llegaron a bordo de una motocicleta al gimnasio con el objetivo de localizar a la víctima. Una vez ubicado, el hombre fue atacado con disparos de arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar a causa de las lesiones. Tras cometer la agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga.
Proceso legal y prisión preventiva
Tras recabar las identidades de quienes habrían participado en la agresión, la FGE solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los tres señalados Alma Patricia N., David N. y Ángel David N. fueron detenidos y presentados ante el Juez de Control. Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas, logrando que el Juez determinara la vinculación a proceso de los tres imputados.

Como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva oficiosa mientras se lleva a cabo la investigación complementaria del caso. Con esta acción, la FGE reafirma su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de hechos de alto impacto en el estado.
Te puede interesar: Vandalizan y roban la Capilla Guadalupe ‘El Chamizal’ en San Martín Texmelucan

