En la capital de Corea del Sur se reportan al menos 8 personas fallecidas por lluvias torrenciales que han cortado el suministro eléctrico en la ciudad. Se reportan las calles llenas de agua y el sistema de metro de la ciudad sumergidos por el agua.
En redes sociales se han compartido las aterradoras imágenes en las que se puede escuchar las sirenas de evacuación en Seúl para que la población civil prepare su salida ante la emergencia inminente a causa de las fuertes lluvias.
Los informes meteorológicos reportan que la parte sur de la capital coreana ha recibido más de 100 mm de lluvia por hora. En algunas partes incluso llegaron a recibir 141 mm de lluvia por hora. El presidente del Corea ya fue a hacer acto de presencia a la zona siniestrada.
Los peligros civiles vienen en los pisos subterráneos de los edificios donde las personas habitan. Un ejemplo de este tipo de departamentos se puede ver en la película “Parasite”. Los fallecidos se repartieron en dos regiones, 5 fallecieron en Seúl y los otros 3 en una provincia vecina llamada Gyeonggi. Las causas de muerte fueron ahogamiento, electrocución, aplastados por escombros y a causa del deslizamiento de tierra. Se reportan nueve personas heridas y al menos 7 desaparecidas.
De acuerdo con supervivientes las escenas recordaban a la película “Titanic”. Debian de correr pisos arriba ya que el agua seguía subiendo y subiendo. Una mujer con sus dos hijos tuvo que pasar la noche en un salón de pilates en un edificio inundado. Este edificio esta encontrado en uno de los distritos más lujosos de Corea, el distrito Gangnam, el cual fue fuertemente afectado por las lluvias.
Se calcula que mínimo 391 personas fueron desplazadas de sus hogares en Seúl. El país se encuentra en alerta máxima por las fuertes lluvias que están azotando el país. Los expertos meteorólogos de Corea explican que las fuertes lluvias son normales en Corea durante el verano, pero que esta vanidad excesiva de lluvia no tiene ninguna explicación más que ser un resultados del cambio climático.