(VIDEOS) Enfrentamiento en planta de Tula de Cruz Azul deja cinco muertos y varios heridos

La madrugada de este miércoles se reportó un enfrentamiento entre cooperativas en integrantes de un grupo de choque de la disidencia en la planta cementera de Cruz Azul, dejando a personas sin vida, múltiples lesionados por armas de fuego, y varios vehículos quemados.

Durante las primeras horas de hoy, llegaron a la planta alrededor de 17 autobuses donde iba un grupo de choque quienes intentaron entrar a la planta por el acceso tres, y fue ahí donde comenzaron las agresiones con armas de fuego.

Alrededor de las cuatro de la mañana, sonaron las alarmas de la ciudad cooperativa donde los trabajadores y pobladores bloquearon las entradas, prendieron cohetes e hicieron sonar los silbatos de la fábrica, para informar que un grupo de choque vandalizaba las instalaciones.

Captura de Pantalla 2022 04 27 a las 11.02.35 1

Un vecino de la comunidad de Pueblo Nuevo, acudió al llamado; sin embargo, durante las agresiones perdió la vida luego de ser impactado por una bala.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia está llevando a cabo el procesamiento del lugar para dar a conocer el número de muertos y personas lesionada que fueron trasladadas a diferentes clínicas, para recibir atención médica.

“Derivado de los hechos de violencia, las fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionados en traslado a clínicas para su atención”, detalló a través de un comunicado.

La SSP informó que a través del 911 recibieron notificaciones sobre los disturbios que ocurrían entre dos grupos en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

Al lugar arribaron integrantes de instituciones de seguridad, protección civil y médicas para la atención del incidente.  

Te puede interesar: (VIDEO) Se desploma helicóptero de la Marina en Mazatlán

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!