La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada realizó un Grito muy particular luego de que este durara más de dos minutos y donde dedicó arengas a las mujeres, a la Cuarta Transformación y la historia de Iztapalapa. Brugada comenzó con sus primeros “vivas” para las madres de la Patria y las mujeres que diariamente luchan por salir adelante. Posteriormente, recordó a Cuitláhuac y clamó por la justicia y la democracia.
Igualmente, exclamó por los pueblos de Iztapalapa y por las tradiciones de cada uno de ellos.
‘¡Vivan nuestras niñas y niños con sueños para ser gigantes!’ ‘¡Viva la rebeldía de nuestros jóvenes!’ ‘¡Vivan los hombres y mujeres que han construido Iztapalapa!’ ‘¡Viva Iztapalapa de las utopías!’”.
Te puede interesar: (VIDEO) Enfermera escapa de intento de secuestro
La alcaldesa también se tomó el tiempo para reconocer el trabajo de las personas que han combatido la pandemia y finalmente dedicó un par de “vivas” para la Cuarta Transformación, para Claudia Sheinbaum y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El evento protocolario duró más de dos minutos y medio para que posteriormente, Los Askis pusieran el ritmo de la noche con un concierto en la explanada de la alcaldía, la cual se encontraba vacía.