Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las organizaciones ambientalistas y celebridades que se han manifestado en contra del Tren Maya. El presidente los tachó de “falsarios”, pagados por intereses creados e hipócritas, y aseguró que ejidatarios y habitantes del lugar han aprobado la construcción de esta obra prioritaria, contrario a lo que dicen sus opositores.
“No olviden que los conservadores además de ser autoritarios y corruptos su verdadera doctrina es la hipocresía, la doble moral (…) Los que protestan son los que están vinculados con intereses creados, es dinero o pensamiento conservador, retrograda”, aseguró.
“La mayor parte de estás asociaciones en el mundo viven de administrar la destrucción del medio ambiente aunque parezca increíble. Todo esto que se ve es extracción de material, más de dos mil hectáreas, ¿cuánto va usar el Tren Maya en este tramo? ni 109 hectáreas, y no es selva, son acahuales, son las partes de atrás, no cerca de la zona de playa”, subrayó.
Te puede interesar: Aparece socavón en Tren Maya
“Pero eso es por hablar de dos temas, imagínense cuando (Vicente) Fox , a cinco minutos del actual Aeropuerto de Cancún vendió Fonatur a siete pesos el metro cuadrado 309 hectáreas de manglares, ¿quién dijo algo?, ni lo que vale un metro de esta alfombra. Son unos falsarios“, afirmó.
El titular del ejecutivo señaló que dichas organizaciones y artistas no podrán hacer nada frente a la voluntad del pueblo, el cual si quiere que se construya el Tren Maya.
“Entonces no van a prosperar, porque el pueblo es mucha pieza, y ellos piensan que es el tiempo de antes: ‘a ver, convocamos a 10 artistas famosos, y decimos de que se esta destruyendo la selva y no al Tren Maya, y ya con eso paramos la obra, y si eso lo apoyamos en campañas de medios de información de la mayoría de los medios conservadores y de periodistas famosos’”, finalizó.