Este jueves, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de que su hermano Pío sea culpable por delitos electorales, deberá ser castigado por la ley ya que él no lo protegerá. Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación abrió una investigación contra Pío López Obrador, por una presunta financiación ilegal de Morena.
“Lo de mi hermano ha quedado ya muy claro de manifiesto de que yo no protejo a nadie. Yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, afirmó.
“Si mi hermano es responsable , que sea castigado, no establezco relaciones de complicidad con nade, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco. Ofrezco disculpas si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México y puede sacar mi pañuelito (agita su pañuelo blanco)”, subrayó.
Te puede interesar: (VIDEO)“¿Están muy cómodos?”: AMLO arremete contra universidades por no regresar a clases presenciales
El presidente no dudó en aclarar que en su gobierno no se permite la corrupción; sin embargo, mencionó que “todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo, como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción el Gobierno”.
El pasado 20 de agosto, un vídeo fue dado a conocer en el que se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero del entonces funcionario del gobierno Chiapas, David León Romero. Las imágenes muestran como el 26 de junio de 2015, sin mencionar específicamente del dinero, León Romero le comenta a Pío que le lleva “uno”.
Mientras que el 31 de mayo, ambos tuvieron una reunión en un restaurante y, en algún momento, pone sobre la mesa un paquete y le dice la frase “aquí te traigo 400”.
Según diversos medios, apuntan a que el hermano de Andrés Manuel López Obrador recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.