Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se vacunarán contra el COVID-19 a un millón de menores de edad los cuales tengan alguna comorbilidad. El presidente aseguró que este sector de la población requiere un trato especial y reafirmó su compromiso para terminar la vacunación en el mes de octubre.
“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades como en el caso de madres embarazadas. Son niños que requieren un tratamiento especial. Se van a vacunar a más de un millón de niños en el país con discapacidad o algún problema, alguna enfermedad”, informó el mandatario mexicano.
Te puede interesar: Hallan cuerpos de Paola y Dilan en Cerro del Chiquihuite
El titular del ejecutivo afirmó que a finales de octubre, todas las personas mayores de 18 años habrán sido vacunados y que habrán las dosis suficientes para lograr el objetivo. López Obrador también mencionó que una vez que se termine de inmunizar a los mayores de 18, se analizará la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo a la población.
“Vamos a tener suficientes vacunas. Una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos, y no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, expuso.
Por su parte, la Secretaría de Salud informó que hasta el momento, se han inoculado a 62 millones 466 mil 037 personas, lo que representaría el 70% de la población con más de 18 años.