Ricardo Anaya, quien fuera el candidato por el partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, reapareció con un nuevo video donde continúa con sus recorridos en todo el territorio nacional. En esta ocasión, acompañó a Yadira, quien es enfermera de la Clínica 41 del IMSS en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.
Yadira invitó a Ricardo Anaya a su hogar ubicado en Ixtapaluca, donde pasó la noche el excandidato y al día siguiente la acompañó durante su trayecto al trabajo. Todo comenzó a las 4 de la mañana cuando se levantaron para poder salir a las 4:30 de la casa y así abordar una combi a las 5:00 de la mañana. Igualmente, viajaron en el Metro de la Ciudad de México para finalmente llegar a las 7:00 am a la Clínica 41del IMSS.
Durante el trayecto, Anaya menciona estar contento de ver que la gente no le hace caso al actual presidente Andrés Manuel López Obrador en su locura de no querer usar cubrebocas.
“Me dio gusto ver que nadie le hace caso a AMLO en su locura de no querer usar cubrebocas”, señaló Anaya durante el trayecto al trabajo de Yadira.
Tras acompañar a Yadira, Anaya mencionó que ella es una de las miles enfermeras y personal médico que arriesgan su propia vida y la de sus familias para poder sortear la pandemia. De igual forma, aseguró que el personal de salud no ha recibido casi ningún apoyo por parte del gobierno federal. También reveló que el informe de la Amnistía Internacional dio a conocer que México es el país más peligroso para el personal médico durante esta pandemia.
Finalmente, Ricardo Anaya dijo que Yadira es un ejemplo de las miles de personas que laboran y batallan diariamente en los centros de salud para combatir la pandemia por COVID-19.
“A ti, a todas las enfermeras, doctoras, doctores, de veras de todo corazón quiero agradecerles lo que están haciendo por todos nosotros. Y agradecerte que prácticamente te gastas una cuarta parte de todo el tiempo que estás despierta en el transporte público, para venir aquí a servir a la gente”, mencionó Anaya a Yadira, tras despedirse de ella en la puerta de la clínica 41 del IMSS.