La tarde de ayer, tras casi un mes de estar bajo los escombros, un perro fue rescatado con vida por brigadistas en Turquía, el cual se encontraba atrapado tras la caída del edificio donde vivía. El peludo se pudo reencontrar con su dueño, luego del sismo ocurrido el pasado 6 de febrero.
Alex es el nombre del Husky quien permaneció 26 días atrapado bajo los escombros de un edificio. Los rescatistas se encontraban retirando todos los escombros en la localidad de Antakya, cuando de pronto escucharon un sonido. Se trataba de este animal quien milagrosamente continuaba con vida.
Te puede interesar: Reaparece Luis Miguel rejuvenecido en Nueva York
De inmediato, los rescatistas comenzaron a trabajar para ubicarlo y tras una hora y media de labores, lograron encontrarlo y ponerlo a salvo. Durante el rescate, el dueño de Alex se encontraba esperándolo para poderse reunir nuevamente con su compañero de vida.
Tras ser puesto a salvo, se le alimentó e hidrató para después llevarlo a la Federación de Derechos de los Animales en Turquía para continuar con su recuperación.
Finalmente, hasta el momento se contabilizan 45 mil 89 personas fallecidas tras los terremotos del pasado 6 de febrero. Casi dos millones de personas han sido evacuadas y las réplicas aún continúan.