Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pidió este jueves que se realice una investigación conforme a derecho tras darse a conocer una fotografía de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con supuestos líderes criminales en la entidad.
Tras ser cuestionado sobre las denuncias presentadas por legisladores de oposición en Morelos para que las instancias correspondientes investiguen al ex futbolista por presuntos vínculos con líderes de la delincuencia organizada en la entidad, el secretario de Gobernación respondió lo siguiente:
“Nosotros somos respetuosos de las instancias judiciales, respetaremos tanto las instancias locales o federales dónde hayan sido presentadas las denuncias. Se tendrán que integrar la carpeta de investigación respectiva”, comentó.
“Respetuosamente exhortamos a que se conduzcan conforme a derecho y que haya una investigación imparcial y seguramente en próximas semanas o meses tendremos un resultado en respuesta a las denuncias presentadas (…) Podría llevarse un tiempo, no sabemos qué tan compleja pueda ser una investigación de este tipo”, subrayó.
Te puede interesar: Cada 9 minutos, un niño en México se contagia de COVID-19
Igualmente, López Hernández habló sobre las mantas colgadas en Morelos por supuestos grupos de delincuencia organizada contra Cuauhtémoc Blanco, subrayando que se encuentran investigando dicha situación tanto las autoridades locales como los federales, quienes darán un informe en los próximos días.
“Con respecto a las mantas, sí tenemos conocimiento de ello y estamos instancias federales coadyuvando con autoridades locales, haciendo un diagnóstico y seguramente el lunes podremos tener un informe detallado de esto”, afirmó.
Fue el Sol de México el encargado de publicar la imagen en donde se observa al gobernador de Morelos acompañado junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, quien es líder del Cártel Guerreros Unidos. Igualmente, aparecen personajes como Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.
Dicha fotografía se habría tomado el pasado 1 de octubre de 2018.