Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, detuvieron a una mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo luego de que esta, intentara agredir con un arma punzocortante a tres personas. Los oficiales realizaban un rondín por la colonia Lomas de Chapultepec, cuando fueron abordados por dos mujeres y una menor de edad quienes solicitaban su ayuda puesto que estaban siendo amedrentados. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer alterada con un cuchillo.
Los oficiales intentaron hacerla entrar en razón; sin embargo, la agresora opuso resistencia e intentó agredir a los policías para evitar su detención. La mujer se tiró al piso, los elementos le quitaron el arma y la esposaron para detener a la femenina de 48 años. Los afectados procedieron legalmente en su contra y ahora la acusada es investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien determinará su situación jurídica.
Videos publicados a través de las redes sociales muestran a la agresora de nombre Valentina, alegando con otra mujer, asegurando que estaba en su casa y que unas personas llevaban viviendo en ella por más de un año sin pagar renta ni servicios. La supuesta mujer invasora, asegura haber entregado 100 mil pesos.
Valentina decidió grabar en todo momento lo sucedido e incluso hay videos de lo que parece ser su presentación en las oficinas del Ministerio Público. En el video se escucha como ella le recrimina a los policías por haberla arrestado y asegura que las patrullas de la zona están coludidos con los supuestos invasores.
La agresora también afirmó que las personas que viven en su casa, le habían robado cámaras de seguridad; sin embargo, imágenes de las cámaras muestran a Valentina desconectando una de ellas. Finalmente, el tema sigue dando de que hablar en redes sociales, pues dependiendo del punto de vista, es la perspectiva de la gente.