Un pollero abandonó a una niña de siete años en el muro fronterizo en El Centro, California. Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos encontraron a la niña a los pies del muro totalmente sola. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) publicó un comunicado en el que explica como a través de las cámaras de vigilancia se pudo observar a un hombre con la niña en su espalda, mientras intentaban cruzar.
Las imágenes muestran como alrededor de las 9:25 de la mañana el hombre escaló el muro fronterizo ayudado por una cuerda. Momentos después, logran cruzar y el pollero baja a la pequeña a suelo estadounidense.
Te puede interesar: EU abrirá frontera a México en noviembre, pero completamente vacunados
CBP mencionó que por cuestiones de seguridad y “precaución” los agentes esperaron a que la niña estuviera segura en el suelo para después acercarse ya que el traficante podía entrar en pánico y hacerle daño a la pequeña tirándola de la valla.
Momentos después los agentes acudieron a rescatar a la niña de apenas 7 años y de origen salvadoreño. La pequeña le comentó a las autoridades que el contrabandista le dijo que caminara hacia el norte.
Por su parte, el jefe de la Patrulla Fronteriza de El Centro aseguró que “nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”. Señaló que “los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”.
Finalmente, la niña de 7 años fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para ser evaluada médicamente.