(VIDEO) Policía protagoniza pelea callejera

Un video publicado en las redes sociales se viralizó luego de que mostrara a un policía municipal del Estado de México en una pelea callejara con un joven. Las imágenes muestran al oficial y al joven de bermudas acompañado de una persona, discutiendo para después llegar a las manos, situación que el compañero del oficial pedía que terminará.

Ante lo ocurrido, el ayuntamiento de Ecatepec, presentó una denuncia contra el joven por agresión al policía municipal.

Esta pelea habría sucedido el lunes a las 17:45 horas, y en el video se puede escuchar como el joven reta al oficial “tírame un put… güey va, tírame un put…, vez que no soy niña”.

Fue en ese momento cuando el policía decidió retirarse su chaleco antibalas y comenzar la pelea con el vecino; situación que su compañero policía solo observaba.

El civil comenzó a lanzarle golpes al policía, a lo que el responde “tírale güey, ¿es lo único que sabes hacer?”. Momentos después, el vecino logró tirar al oficial y junto con otra persona vestida de negro, lo comenzaron a patear en la cabeza. Fue en ese momento cuando el segundo policía les pide que ya se tranquilizaran y que terminaran la pelea.

Tras la pelea, la persona que se encontraba grabando el momento les preguntó a los oficiales el motivo de la detención, a lo que ellos respondieron “se le pidió su identificación nada más… no se le está deteniendo”.

Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec dio a conocer que los elementos involucrados acudieron tras una denuncia vecinal por dos personas que alteraban el orden público del lugar; “sin embargo, los agentes municipales fueron insultados y agredidos por varias personas que salieron de sus domicilios al notar la presencia de los uniformados, quienes pidieron apoyo de más elementos y unidades para controlar la situación y restablecer el orden”.

Igualmente, el área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ya ha presentado una denuncia penal en el Ministerio Público de San Cristóbal en contra de los agresores de los agentes.

Finalmente, el órgano de Asuntos Internos de la corporación iniciará un expediente para investigar los hechos.