Josél Moctezuma
Un grupo de padres de familia bloquearon el Bulevar del Niño Poblano en la ciudad de Puebla para exigir que se cubra la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil.
El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no ha cubierto las claves de los medicamentos faltantes para el tratamiento del cáncer infantil para los pacientes del Hospital del Niño Poblano (HNP).
Con cierres y bloqueos al tránsito vehicular intermitentes en la lateral del Hospital del Niño Poblano, padres de niños con cáncer, se manifestaron en demanda de medicamentos.
Por momentos esta vialidad de alto flujo vehicular reportó un congestionamiento y caos por el bloqueo de padres de familia, ellos piden al gobierno federal cumpla de manera urgente con los medicamentos para la atención del cáncer de sus hijos internados en el Hospital del Niño Poblano.
Intenso tráfico vehicular se reportó la mañana del martes en el bulevar del Niño Poblano y su cruce con bulevar Atlixco. Padres de niños con cáncer se manifiestan para exigir medicamentos de alta especialidad que se encuentran agotados.
Después de dialogar personal del Hospital del Niño Poblano, padres de familia y representantes del gobierno estatal el bloqueo fue retirado.
Padres de niños con cáncer, escucharán propuestas del Hospital respecto al desbasto de medicinas para alcanzar una solución.