Los normalistas de Ayotzinapa intentaron tomar este viernes las casetas de Palo Blanco en la Autopista del Sol. Como cada fin de semana los estudiantes de la Norma Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ llegaron al lugar a bordo de 11 autobuses.
Los estudiantes fueron recibidos por elementos de la Guardia Nacional y policía del estado de Guerrero quienes los rodearon. Ante esta situación, los normalistas solicitaron a las autoridades que los dejaran ‘volantear’ durante una hora y media, bajo la promesa de retirarse después.
Ante la solicitud, las autoridades se negaron y acordaron el retiro de los manifestantes; sin embargo, estos se negaron y lanzaron petardos a la Guardia Nacional y a los reporteros que se encontraban en la zona.
Te puede interesar: El primer vuelo del aeropuerto de Santa Lucía llegará de Guadalajara
Se reportó que al menos cinco agentes resultaron heridos.
Tras la presencia de los normalistas en la autopista, Caminos y Puentes Federales dio a conocer el cierre de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura de la caseta de Palo Blanco. El tránsito fue enviado hacia la carretera libre, para quienes buscan llegar a Acapulco.
Durante el cierre, un tráiler a toda velocidad decidió evadir y cruzar la zona, obligando a las autoridades a romper su valla.
Una vez que atravesó la caseta se impactó contra un puesto de servicio turístico. Se presume que la pesada unidad había sido intervenida por los normalistas para “aventarlo” sin conductor.
Varios minutos después los normalistas de Ayotzinapa se retiraron, manteniéndose el cerco de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol.
Con información de Foro TV