(VIDEO) Ningún Gobierno ha dedicado tanto tiempo a combatir la violencia como nosotros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ningún gobierno federal le ha dedicado tanto tiempo en combatir la inseguridad y la violencia en México, como el de su administración. El presidente subrayó que todos los días de 06:00 a 07:00 h se reúne con el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones y erradicar la violencia a nivel nacional.

“Trabajamos todos los días por la justicia, yo creo que ningún Gobierno le ha dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y de la violencia como el Gobierno que yo represento, nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia”, aseguró.

“Es más, los asesinatos, los homicidios, se daban a conocer en un informe quincenal, y el presidente yo creo que se enteraba cada 15 días. Ahora no, ahora es diario, les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer lamentablemente en el país, en dónde, las causas, cuántos vinculados a la delincuencia organizada, en qué estados y en dónde no hubo homicidios, y así en todos los delitos”, mencionó.

“No solo es sentarnos a recibir el informe, el arte, sino a tomar decisiones para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”.

Te puede interesar: Confirman primera muerte en México por hepatitis aguda infantil

El titular del ejecutivo remarcó que durante el periodo neoliberal, predominaban los crímenes de Estado, donde su juicio era el “principal violador de los derechos humanos”.

“A diferencia de antes, los crímenes no tiene que ver con la autoridad, antes habían crímenes de Estado era lo que predominaba. El Estado era el principal violador de los derechos humanos, ahora no es así, porque ya no hay esa relación de complicidad que existía. Hemos evitado que se asocie la autoridad con la delincuencia organizada, sigue habiendo, porque estamos en un proceso de transición, y fue mucho el descuido”, afirmó.

“Fueron 36 años de una política en donde lo único que les importaba a los gobernantes era robar o facilitar el saqueo en beneficio de un grupo minoritario, que eran los dueños d México, eso ya no sucede. Vamos a seguir atendiendo nuestra responsabilidad, lo hacemos por convicción y o vamos a dejar de trabajar para garantiza la paz y la tranquilidad”, concluyó.