Una bebé recién nacida fue sustraída del Hospital General del Occidente de Zapopan, Jalisco, por una mujer vestida con un traje quirúrgico, para hacerse pasar como personal del propio hospital. Ante lo sucedido, la Fiscalía General de Jalisco se dio a la tarea de activar una Alerta Amber para poder localizar a la pequeña.
El comunicado que publicó la Fiscalía menciona que el secuestro de la bebé habría sucedido alrededor de las 18:00 horas y que la mujer con traje quirúrgico, habría entrado hasta la habitación de la madre, donde le pidió a la bebé para realizarle un procedimiento médico; sin embargo, tras tener a la pequeña en sus manos, se dio a la fuga.
Te puede interesar: Ricardo Anaya asegura que las “pruebas contundentes” en su contra son “casas donadas” por su madre y suegra
Tiempo después de haber entregado la bebé a la mujer, la madre pidió al personal ver nuevamente a su bebé. Fue en ese momento cuando el personal del hospital se percató que la menor no se encontraba en las instalaciones, por lo que dieron aviso a las autoridades, mismas que llegaron al lugar para tratar la situación.
La Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en agravio de niños, niñas y adolescentes, se dieron a la tarea de investigar lo sucedido y conseguir pruebas que les permitan dar con la mujer y con la bebé. Las primeras informaciones apuntan a que la mujer entró por el área de personal, para después de raptar a la recién nacida, saliera por la misma puerta.
Ante lo sucedido, diversas dependencias estatales implementaron operativos en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de realizar actos de investigación los cuales tienen como prioridad encontrar a la recién nacida para ser devuelta con sus familiares.
Cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que la mujer de entre 35 y 45 años de edad, sale por la puerta de personal con la bebé dentro de una bolsa. Finalmente, la Fiscalía difundió las imágenes a través de sus redes sociales para poder dar con ella.
La menor ya fue encontrada
Las autoridades de Jalisco reportan que ya se encontró a la bebé. La menor fue encontrada en la colonia Arcos de Zapopan aproximadamente a las 12:30 horas del 26 de agosto del 2021. La menor es resguardada por paramédicos para ser trasladada al hospital general y analizar su estado de salud.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que al hospital arribó un hombre que se identifica como el padre de la menor. Se harán pruebas de ADN para corroborar el parentesco. Hasta el momento se reporta que la menor esta en perfectas condiciones de salud. La sospechosa sigue prófuga y se pide a la ciudadanía apoyo para dar con su paradero y se pueda proceder legalmente.